Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

sábado, 18 de julio de 2009

Baño refrescante

Jilguero (carduelis carduelis) cadernera

Gorrión común (passer domesticus) teuladí

Lavandera blanca (motacilla alba) cueta blanca



Cuando el calor aprieta, como sucede en estos dias de Julio, los pajaros buscan una zona de agua corriente con poca profundidad para refrescarse y no les importa compartir el baño con otras especies, hay agua para todos. aquí en esta imagen podemos ver a un jilguero una lavandera blanca y un gorrión común hembra, el macho tambien estaba pero no sale en el encuadre.Estos sitios suelen ser visitados asiduamente por las aves y si se sabe observar sin molestar, se pueden ver escenas muy bonitas de la vida silvestre.En esta ocasión, me escondí debajo de uno de los puentes nuevos de madera (concretamente el que sale fotografiado en este mismo blog en el apartado "parc natural") y ademas de observar sin ser visto, estaba a la sombra.

miércoles, 15 de julio de 2009

Culebra de agua

Culebra viperina ( natrix maura)

video

En el rio, aparte de aves, podemos encontrar mucha variedad de especies pero que a menudo resultan un poco dificiles de observar, esta culebra que podeis ver en el video, la grabé cuando estaba al borde del agua fotografiando una polla de agua y por casualidad en un momento miré abajo y ví algo que se movía en el agua, rapidamente cogí la camara de fotos la puse en modo video y grabé estos pocos segundos.

La culebra de agua es totalmente inofensiva para los humanos pues carece de veneno y de estructura inoculadora, cuando se siente en peligro, expele un liquido maloliente, se alimenta principalmente de peces y anfibios.Esta del video medía unos 20cm aunque puede alcanzar un metro no suelen llegar a el. Perseguida como otros ofidios por la incultura de algunas personas que las califican como seres dañinos.