Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

lunes, 28 de marzo de 2011

Mosquiteros

Los mosquiteros son unos pequeños pajarillos de tonos verdosos o pardogrisaceos, es una de las aves mas frecuentes en Europa, en España aunque está presente todo el año, es mas frecuente como invernante y en los pasos migratorios.Es un ave muy inquieta y resulta bastante dificil de observar y fotografiar.
Estas fotos están realizadas en la zona de La Presa de Manises.


Mosquitero común (phylloscopus collybita) Mosquiter comú



domingo, 13 de marzo de 2011

Hora del baño



Jilguero (carduelis carduelis) Cadernera Verdecillo ( serinus serinus) Gafarrón

Verdecillo (serinus serinus) Gafarrón

Pinzon vulgar (Fringillia coelebs) Pinsà ( macho )

Pinzón vulgar (hembra)

Lugano (carduelis spinus) Lluer

Petirrojo (erithacus rubecula) Pit-roig


Cuando el sol aparece en estos dias pre primaverales, la temperatura aumenta y muchas aves aprovechan para asear sus plumajes ya con los colores nupciales que es cuando mas bellos están.

lunes, 7 de marzo de 2011

Culebrera europea

La primavera ya está aquí, y son muchos los sintomas de este hecho, uno de ellos es la llegada de aves estivales, como es la culebrera europea.Esta de la foto, la pude ver este domingo cuando me encontraba en una jornada de pajareo por los alrededores de Manises, mas concretamente por la zona de la Masía de la Cova, enseguida pude reconecer que se trataba de esta ave, pues es muy característico su plumaje claro por debajo excepto garganta y pecho y tambien su silueta en vuelo cuando planea, mantiene angulos carpales bastante adelantados y alas arqueadas en perfil frontal. Se cierne o mas bien se queda inmovil en el viento haciendo pequeños ajustes con las alas para quedarse en el sitio, momento que aproveche para hacer las fotos, aunque estaba bastante alto, creo que en las fotos se aprecia bien. Se alimenta de reptiles, sobre todo de serpientes, tambien de ranas e insectos.




Culebrera europea ( circaetus gallicus ) Aguila serpera

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pico Picapinos

Este pájaro, llamado pico picapinos, es el mas común de los llamados pájaros carpinteros, es un ave de plumaje negro y blanco, con mancha de color rojo bajo las alas, y rojo intenso en la cabeza en el macho. Se detecta por el vigoroso martilleo que realiza sobre el tronco de los arboles, por lo cual yo lo localicé, se alimenta principalmente de insectos que busca bajo la corteza de los troncos, insectos xilofagos, y otro tipo de insectos, tambien come frutos secos y bayas.
La foto está hecha en la zon de La Presa desde un lado del rio al otro en un chopo donde se encontraba el pico picapinos, estaba un poco lejos pero en las fotos se aprecia bastante bien.




Pico Picapinos (Dendrocopos major) Picot garser gros