Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

jueves, 17 de mayo de 2012

Abejarucos

Como todos los años, los abejarucos (Merops Apiaster) regresan a pasar la temporada estival a nuestras latitudes.Vienen de pasar el invierno en Africa donde regresarán una vez termine el verano.Mientras tanto podemos disfrutar de su colorido plumaje, sus vuelos acrobáticos y su llamativo canto.


Aquí se puede observar a un abejaruco en la pared donde anida junto a varios nidos, que no son otra cosa que túneles excavados en la tierra.

El sitio donde están hechas estas fotos, es un gran agujero excavado en el suelo, y este abejaruco está posado en una rama al borde del agujero.La foto está hecha a traves de la valla que rodea el agujero y en la cual he puesto los posaderos.

En esta imagen se puede ver el posadero que mas les gusta y la valla que he mencionado antes.

Abejaruco europeo  (Merops apiaster)  Abellerol







Aquí se puede observar al abejaruco con su presa favorita que ademas le da nombre, la abeja, bastante abundante por la zona.