Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

domingo, 8 de julio de 2012

Visitante inesperado


Ya había visto antes ardillas  Sciurus vulgaris  por la zona, pero me llevé una sorpresa cuando estaba dentro del hide esperando para fotografiar aves y apareció de repente a saciar su sed, esto lo he podido observar en dos ocasiones.


La ardilla bebiendo en el bebedero para aves.


El ruido del disparador de la cámara la alertó y salió corriendo.


Trepó por este tronco donde se paró unos segundos.

Seguía buscando a ver de donde venía ese ruido extraño.

Preparandose para dar un salto.

Esta imagen la pongo, aunque no este entera, para que se aprecie de alguna manera la potencia de salto de la ardilla que desapareció en unos instantes.

miércoles, 4 de julio de 2012

El bebedero

Al igual que este invierno monté un comedero para aves, esta primavera he montado un bebedero para así atraer y fotografiar aves.He realizado un par de sesiones y el resultado aunque no ha sido el esperado si que me ha aportado alguna sorpresa, como un ejemplar de Escribano soteño "Emberiza cirlus" juvenil.Esta ave era la primera vez que la observaba al igual que el Gorrión molinero "Passer montanus"  que fué mucho mas tímido que las otras aves y bajó directamente a beber sin parar en los posaderos preparados y solo le pude hacer dos fotos.Las que no faltan son las Currucas cabecinegras "Sylvia melanocephala" que deben abundar por la zona pues este invierno ya eran asiduas visitantes del comedero que estaba instalado cerca.
 Tambien ha habido otro visitante sorpresa en el bebedero y esta vez sin plumas pero eso lo guardo para otra entrada.

El bebedero, en el que no debe faltar agua.


 El hide o escondite, en el que paso algunas horas esperando.


Escibano soteño (Emberiza cirlus)  Sit golanegre


Gorrión molinero  (Passer montanus)


Curruca cabecinegra  macho   (Sylvia melanocephala)  Busquereta de cap negre


Curruca cabecinegra  macho (Sylvia melanocephala)  Busquereta de cap negre


Curruca cabecinegra  hembra  (Sylvia melanocephala) Busquereta de cap negre