Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

sábado, 22 de marzo de 2014

Acabó el invierno

Ahora que comienza la nueva estación voy a publicar una serie de entradas de las fotos que he estado haciendo durante el invierno, y voy a empezar por el Petirrojo ya que es un ave muy característica y un visitante invernal en nuestras latitudes.Son fotos hechas en el bebedero-comedero que tengo instalado y realizadas entre noviembre de 2013 y marzo de 2014.Algunas están hechas en lugares cercanos al comedero pero en posaderos naturales.


Petirrojo Europeo  (Erithacus Rubecula)  Pit-Roig

Un posadero puesto por mí.

El petirrojo de la foto siempre seguía el mismo protocolo para acercarse a comer, primero se posaba en un pino cercano desde el que observaba durante unos minutos...

luego se pasaba a este arbusto mas cercano al comedero y desde allí si no notaba nada raro ya se decidía a entrar al comedero.

 En realidad no es un comedero como tal, si no un muro de piedra de medio metro de altura sobre el que pongo la comida.
Intento que la comida no salga en las fotos.


En el suelo tambien pongo; migas de pan o magdalena, pipas, cacahuetes, etc.

Otra de posadero.

Obsérvese como el mismo individuo puede parecer mas redondito y eso es porque hincha el plumaje, lo ahueca, para protegerse del frío.

No estaba cantando, hizo este gesto con movimientos hacia delante como queriendo expulsar algo. Aun no había comido nada del comedero.


martes, 4 de marzo de 2014

El nido de los Mitos

La naturaleza es insuperable, por muy chulas que sean las cajas nido que instalamos los humanos, un nido construido por unas pequeñas aves es una maravilla de la naturaleza. El domingo paseaba por el campo con los prismáticos al cuello y la cámara al hombro cuando después de observar las idas y venidas de unos mitos (Aegithalos caudatus) con algo en el pequeño pico, me dí cuenta de que construían su nido.Del tamaño y la forma de un coco, era la primera vez que veía un nido de estas aves.Estuve un rato disfrutando y sacando alguna foto manteniendo una distancia prudencial y no estando demasiado tiempo.No hay que molestar a las aves y menos en esos momentos. 


Ahí se puede ver el nido entre la maraña de ramas.Se puede apreciar el tamaño comparando con las piñas cercanas.


Visto desde atrás, se puede ver al mito arriba a la izquierda del nido momentos antes de entrar.


Mito (Aegithalos caudatus), con una pluma en el pico,material para su nido.


Flores de almendro. Y es que la primavera ya se anuncia de diversas maneras.