Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

domingo, 25 de mayo de 2014

Otra vez el fuego

El pasado fin de semana se declaró un incendio en el "Parc Natural del Turia" que arrasó 29hectáreas.Un incendio que se dió por extinguido el viernes de madrugada y que se reavivó el sábado.El incendio se dio por extinguido el martes a las 20:00h.
 En el lugar permanecieron brigadas y policía un par de días y no dejaban pasar, por lo que no he podido acceder a la zona hasta el viernes.Esto es lo que me he encontrado.


El fuego obligó a cortar tres carriles de la A7 por el intenso humo.En la foto se puede ver una furgoneta de Protección Civil que aún permanecía en la zona el viernes por la tarde.


No solo se quemó extensas zonas de cañar, como se dijo en algunos medios, también han desaparecido varias choperas con arboles de gran porte
.http://www.levante-emv.com/comarcas/2014/05/17/incendio-manises-rebrota-obliga-movilizar/1113014.html


El fuego calcinó varios kilometros de valioso bosque de rivera a ambos lados del río.


También se extendió por una pinada cercana que obligó a desalojar mas de 200 chalets.


Esta era una zona llena de vida.Las cañas volverán a salir pronto, pero los chopos que se han quemado...


Esta chopera quemada, está a algo mas de dos kilómetros de la primera foto.


La cercana zona de recreo de "Barranc Fondo" no se vio afectada.
 Los paelleros han tenido que ser tapiados puesto que las cintas y los carteles que prohiben hacer fuego no sirven de nada.

Todos los incendios forestales me afectan, pero este de manera especial puesto que todo lo que se ha quemado, está dentro de mi zona de campeo habitual.