Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

sábado, 6 de junio de 2009

Gafarró

Verdecillo (serinus serinus) gafarró

Durante la primavera se puede escuchar y ver a los verdecillos (gafarró) en los campos de naranjos en una rama alta y cantando incesantemente, lo hacen para marcar su territorio, ¿y porqué en los naranjos? pues porque es donde anidan habitualmente, por lo menos en la comunidad valenciana, esto es sabido desde hace mucho por los criadores de pajarillos, había una practica que quiero pensar que ya no se hace, que consistía en localizar un nido de gafarrón, esperar a que nacieran los polluelos, y antes de que empezaran a volar se les metía en una jaula y se les dejaba en el mismo sitio para que sus progenitores siguieran alimentandolos, así se aseguraban que salieran adelante, pues los pollos tan pequeños son muy complicados de alimentar, y cuando ya eran sufientemente grandes, se los llevaban condenandolos para siempre a estar enjaulados.

En este video aparte del verdecillo cantando, se escucha de fondo el sonido de los coches al pasar por la carretera cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario