Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

lunes, 8 de febrero de 2010

Estornino negro (sturnus unicolor) estornell negre

El estornino es un ave gregaria, es decir que siempre se mueven en bandadas, que pueden llegar a ser de miles de individuos, nos acompañan en los meses de otoño e inverno, es un ave que proviene de los paises europeos menos meridionales que España pero poco a poco a ido colonizando nuestro territorio donde encuentra un habitat ideal para reproducirse, los estorninos crean numerosos problemas sobre todo en las zonas cercanas a parques y jardines donde se reunen para dormir, son muy ruidosos y lo ensucian todo con sus excrementos, tambien son competencia para palomas y gorriones con los que se disputan los lugares para dormir y comer. A pesar de ello, tambien aportan beneficios, como pueden ser el que combaten plagas ya que se alimentan de pequeños invertebrados es decir gusanos, insectos , larvas...incluso restos organicos nuestros (restos de comida, basura).
La foto está hecha en el Salt del moro y corresponde a unos estorninos negros, menos numerosos que los estorninos pinto, pero muy parecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario