Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

martes, 2 de marzo de 2010

Un paseo fructífero

Vista de La zona de recreo de La Presa desde su entrada principal


Esta mañana he paseado durante media hora por la zona que os enseñé el otro dia "La Presa" con mis prismáticos y he podido observar en ese intervalo de tiempo una cantidad de aves realmente importante y aunque no he tomado fotografías, voy a ennumerar las especies que he visto : cormoran grande 5, urraca, mirlo, estornino negro, lavandera blanca, agateador común 2, jilguero, gorrión, verdecillo, petirrojo, colirrojo tizón, garceta común 1, polla de agua, martín pescador 2, pito real 2, paloma torcaz 4 y de oido : ruiseñor bastardo. Un total de diecisiete especies en un momento, los números son la cantidad de esa especie que he visto y las que no llevan número es porque había mas cantidad.
Había ido allí con la intención de ver agateador común que sabía que por allí había y ademas de verlos, me he llevado una grata sorpresa al ver dos pitos reales, ave que nunca antes había visto y a la que tengo intención de fotografiar para mostrarosla, es un ave de las llamadas pájaro carpintero pues hace su nido en troncos de arbol, tambien al agateador que creo que me será mas sencillo que el pito real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario