Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

jueves, 22 de abril de 2010

Herrerillo capuchino en su nido

Herrerillo capuchino (parus cristatus) capellanet

Este herrerillo lo pillé justo cuando salía del hueco de un tronco viejo donde seguramente hace su nido, lo observé desde una distancia prudencial como volvía la mismo sitio varias veces y decidí tomarle una foto pero era tan rápido que solo conseguí esta despues de muchos intentos.La foto está hecha con la tecnica de digiscoping que permite hacer la foto a grandes distancias y así no molestar al individuo que así continua con su vida cotidiana, de otra forma seria molestado e incluso si se insiste mucho en la molestia pude llegar a abandonar el nido.
Dedico esta foto a mi sobrino Javier por que le gusta mucho la naturaleza y la fauna en general y aunque ahora vive en Vilamarxant, antes era manisero como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario