Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

sábado, 22 de enero de 2011

Temperaturas primaverales

Carbonero común (Parus major) Totestiu


Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) Busquereta de capell -macho-


Curruca capirotada (sylvia atricapilla) Busquereta de capell -hembra-


Mito (aegithalos caudatus) Senyoreta


Petirrojo (erithacus rubecula) Pit-roig


Petirrojo


Hoy sábado hace mucho frio, sobre todo comparado con la semana pasada que hizo temperaturas pimaverales, e invitaba a salir al campo, en una de mis excursiones pude observar y fotografiar en alguno de los casos a los muchos pajarillos que animados por el buen tiempo revoloteaban entre las ramas de los arboles.
El primero de ellos es el carbonero común, aunque en la foto se ve el plumaje blanco, es por efecto del fuerte sol, pues tiene el plumaje amarillo, es el mayor de la familia de los páridos y ademas es muy común y se le puede observar incluso en parques y jardines.
La curruca capirotada, como puede verse en las fotos, tiene el dimorfismo sexual en que el macho tiene el capirote negro y la hembra color castaño.Es un ave muy inquieta y no para de moverse de un lado para otro por lo que es difícil de fotografiar, es un ave insectivora, residente habitual , se la puede ver todo el año.
El mito es un ave muy pequeña que se suele desplazar en familias y lo hace de forma muy rápida por lo que solo permite vistas fugaces.Está emparentado con los páridos aunque está clasificado en otra familia distinta.
El petirrojo es un ave de fácil identificación por la mayoría de las personas por su babero rojo, es bastante descarado y fácil de ver, se alimenta de insectos, gusanos,caracoles.migrador del norte de europa, aunque muchos individuos son invernantes.

1 comentario:

  1. Hola Carlos, bonitas tomas las de esta entrada me encantan esas Currucas y el Petit. Enhorabuena por todas esas preciosas fotos que lograste.
    Un saludo
    José Ruiz
    http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar