Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

domingo, 28 de agosto de 2011

Incendio en Manises




El viernes con un fuerte viento de poniente y temperaturas altísimas, se produjo un incendio en la zona de cañar del rio Turia que afectó varias hectareas de cañar y algún que otro arbol, ademas de campos de cultivo colindantes con el Parc Natural del Turia.Para la extinción del cual se desplazaron hasta la zona dos airtractors y un helicoptero contra incendios de la Generalitat, coordinados desde el aire por otro helicoptero.El fuego que se inició al mediodia, fué controlado a eso de las cuatro de la tarde.Aunque se reavivo mas tarde y el caos duró hasta las siete, causando retenciones en la V30 sentido puerto.



Helicoptero de la Generalitat

Los pilotos de estos helicopteros llenan sus depositos en pequeñas balsas demostrando gran habilidad ya que en esos momentos el viento era muy fuerte.


ASÍ QUEDÓ LA ZONA AFECTADA





Se observa al fondo el edificio blanco de nueva construcción que es el teatro escuela.


La caseta del azud de la acequia de Mislata fué el límite en la parte de Manises, en la de Paterna llegó un poco mas.



El sábado aún se podían ver algunas zonas humeantes, y tambien una brigada forestal controlando esos pequeños focos.

1 comentario:

  1. Una verdadera pena, la verdad es que todos los años perdemos muchas hectáreas de vegetación y animales por culpa de los dichosos incendios, unas veces provocados y otras sin provocar, la verdad es que hay que dar las gracias a esas personas que interesada o des interesadamente están siempre ahí para ayudar a sofocarlos.
    Buen reportaje Carlos, un saludo

    ResponderEliminar