Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Comedero de invierno

Con esta entrada quiero aprovechar para felicitar las fiestas navideñas a todo aquel que visite este blog.

Hace unas semanas monté un comedero para aves de invierno, lo instalé en una zona poco transitada en el campo pero muy cerca de la población, para poder mantenerlo a menudo, el fin de semana pasado fuí a probarlo, pero el resultado no ha sido el deseado ya que al comedero solo acudió un petirrojo al que solo le pude hacer dos fotos puesto que desconfiaba bastante del hide y ni siquiera bajo a comer, se paró en el posadero que había puesto, dos disparos y se fué.Ademas del peti, apareció una curruca cabecinegra, pero esta no fué a comer del comedero, si no que se dedicó a meterse entre los matorrales que he utilizado para camuflar la base del comedero y para que no suban ratas a él, utilicé esparragueras y otras plantas con pinchos y la curruca se dedica a coger los frutos verdes de la esparraguera para comerselos, aunque es un ave insectívora, en invierno se alimenta de algunos frutos de matorral.


El comedero.


Parece que le gustaban esos frutos.


Curruca cabecinegra (sylvia melanocephala) Busquereta de cap negra


Con uno de esos frutos en el pico


Curruca cabecinegra (sylvia melanocephala) Busquereta capnegra


Curruca capirotada (sylvia atricapilla) Busquereta de casquet.

Esta curruca capirotada, se posó unos segundos en un arbusto cercano y aproveché para fotografiarla aunque estaba un poco lejos.


La curruca cerca del posadero que había preparado, en la foto tambien se pueden ver los pequeños frutos verdes que la atraen.


Petirrojo (erithacus rubecula) Pit roig

Este es el petirrojo que se posó en el posadero preparado, justo donde yo quería, pero solo le pude hacer esta foto y la que he aprovechado para la cabecera felicitación navideña.

2 comentarios:

  1. Gracias Carlos, yo también te deseo unas Felices Fiestas y un Bonito año 2012, el comedero es cuestión creo que de darle tiempo y que se vallan acostumbrando a el, veras como al final le sacas rendimiento.

    Saludos
    http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad y felicidades por tus bonitas fotos y historias de la naturaleza.

    ResponderEliminar