Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

sábado, 3 de diciembre de 2011

CSI de la naturaleza

Bueno sin llegar a tanto como en la famosa serie, en la naturaleza si podemos ser un poco investigadores y llegar a descubrir o imaginar como pudo suceder un hecho sin haberlo visto, analizando las pistas que vamos encontrando en el campo, solo hay que ser un poco observador.



Plumas de un ave pequeña.Este debió ser el lugar donde fué cazada esta pequeña ave y donde le quitó parte de su plumaje el depredador.Se observan plumas de ala y del cuerpo del ave, algunas con manchas de sangre.


Posible depredador.

Cernicalo vulgar (Falcó tinnunculus) Xoriguer.

Este cernicalo, lo he visto utilizando este poste de luz como posadero, está a escasa distancia del lugar donde están las plumas.



Cernicalo comiendose a su presa. No era la presa de la que tratamos pues la foto está hecha dias antes del descubrimiento de las plumas.


Posibles victimas; Estas aves que pongo a continuación, son las mas habituales en esta época por esta zona, y son de un tamaño que encaja en el perfil.

Herrerillo capuchino (Parus cristatus) Capellanet


Colirrojo tizón
(Phoenicurus ochruros) Fumat (Macho)


Colirrojo tizón (phoenicurus ochruros) Fumat (Hembra)


Petirrojo (erithaculus rubecula) Pit-roig


Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) Busquereta de cap negre.

De todas estas aves, yo creo que la posible víctima es la curruca cabecinegra, por la coincidencia de color con las plumas encontradas.

3 comentarios:

  1. Hola Carlos, no sabia que también eras detective jajaja, aparte de bromas creo que con esta entrada nos muestras un buen trabajo con esas pesquisas tuyas y unas posibles victimas muy bonitas y bien captadas, me quedo con el Herrerillo capuchino aunque los demás también están de lujo.
    José Ruiz
    http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. lo que esta claro que de petirrojo, curruca cabecinegra, y colirrojo tanto el real como tizón como no tenga algo de rojizo en las rectrices tambien quedan descartados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no, de Herrerillo capuchino tampoco de hecho tampoco es de un parido,eso seguro, el Herrerillo capuchino no tiene tanto blanco en las banderas internas,y son demasiado grandes, ahora que las miro mejor yo apuntaría a algo mas grande, quizás un triguero, para asegurarlo hace falta que se vean mejor en una foto de mas cerca y con una regla o metro. Saludos.

    ResponderEliminar