Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

viernes, 24 de agosto de 2012

Urracas

Otro visitante habitual del bebedero es la urraca, un ave muy abundante por aquí, demasiado diría yo.
 La urraca es un ave de la familia de los corvidos cuyo plumaje de color blanco y negro la hace inconfundible, pero si la observamos con detenimiento se puede apreciar en las alas irrisaciones verde azuladas que según le de la luz se ven mas o menos.Es un ave oportunista y se alimenta de cualquier cosa (insectos, carroña, restos de comida...) se la puede ver en distintos habitats tanto zonas arboladas que son sus preferidas como campo abierto o zonas de parque y jardines cercanos al hombre.
 Es un ave que tiene mala fama por su costumbre de alimentarse de huevos de otras especies.


Urraca  (Pica Pica)

En esta foto se puede ver el color azulado de sus plumas del ala y cola.


Bebiendo en el bebedero.


En esta no se aprecia el azul de sus plumas, no se si es un ejemplar joven


3 comentarios:

  1. Hola Carlos qué buenas estas imágenes de Urraca con lo desconfiadas que son.. Enhorabuena.
    He estado viendo las oropéndola y qué bien que puedas disfrutar de esta hermosa ave.. El jovenzuelo está muy bonito.. Un saludillo

    ResponderEliminar
  2. Hola, ayer me encontre una cria de urraca tirada en la acera, la lleve a la protectora de animales pero me dijeron que ellos no se hacian cargo, que las dejara donde me la encontre que la madre la subiria al nido, pero es una zona de muchos gatos y no me fio de hacer eso.
    Que puedo hacer con ella? y como puedo alimentarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro , lo mejor sera que compres papilla para pajaros insectivoros ,le tendras que abrir el pico y darle con la jeringuilla, al principio tendras que obligarle , pero en un par de dias, al verte abrira el pico para que le des. Lo malo de las Urracas es que no tienen buche por lo que comen poco en cada toma , pero cada poco tiempo, tienes que darle maximo cada dos horas unos 10-15 ml de papilla en cada toma, Si no quieres comprar papilla para inserctvoros, puedes hacer una papilla triturando con agua, pienso de perro o gato y dandoselo con la jeringuilla igual. Si no la quieres dimelo y yo podria criarla , ahora mismo tengo 3 crias de 20 dias que estoy criando a papilla de insectivoros y estan perfectas. Cualquier cosa que necesites puedes ponerte en contacto conmigo en el e-mail sergiiooval@gmail.com , saludos y suerte...

      Eliminar