Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

jueves, 27 de diciembre de 2012

invierno?

En teoría ya estamos en invierno, y digo en teoría porque aunque sé que el invierno empezó el dia 21-12-2012 a las 12h12m.PM.en estas latitudes, y me refiero a Valencia, el frio de verdad aún no ha llegado de hecho estamos teniendo temperaturas primaverales, salvo alguna madrugada fresquita.Para muestra pongo unas fotos que hice el dia 22 de diciembre con temperaturas de 22º, las fotos están hechas en la zona del Barranc Fondo, mas conocida como La Presa, y en toda la mañana no paré de escuchar cantar a los verdecillos y a los carboneros entre otros como si fuera primavera.

Rio Turia a su paso por La Presa.Se puede ver a los chopos ya sin hojas pero la temperatura era de mas de 20º. la pequeña zona de juegos que se ve a la izquierda es donde está fotografiado el colirrojo tizón de la siguiente foto.

Colirrojo tizón  (Phoenicurus ochruros)  Fumat

El colirrojo tizón macho, es evidente de donde le viene su nombre.

 Esta foto esta realizada con digiscoping, se consigue mas cercanía pero a cambio menos calidad.


La hembra del colirrojo tizón eligío un posadero mas natural y era un poco mas recelosa en cuanto a dejar que me acercara, y esta foto la tuve que hacer con la técnica del digiscoping, que consiste en acoplar una cámara digital a un telescopio terrestre con lo que se consiguen muchos aumentos.

Verdecillo  (Serinus serinus)  Gafarró

Este verdecillo se alimentaba de semillas.Como ya he dicho antes, la actividad de las aves esa mañana era frenética y estos pequeños alados la alegraban con su canto.

 Pinzón vulgar  (Fringilla coelebs)  Pinsà

 Ardilla roja (sciurus vulgaris)  Esquirol
Esta ardilla posó para mí y le hice una buena sesión de fotos.

      Águila culebrera  (Circaetus gallicus)  Águila serpera.
Cuando estaba recogiendo el equipo de fotografía para irme, ví este Águila culebrera o Culebrera Europea que sobrevolaba a gran altura la zona y pude sacarle alguna foto, pero estaba demasiado alto para conseguir algo de calidad, aun así he querido mostrarla pues no es habitual verlas por aquí.




2 comentarios:

  1. Muy bonitas imágenes, pero esa ardilla me encanta.. Que guapa te ha salido. Muy simpática la foto. Un saludillo

    ResponderEliminar
  2. En lenguaje marinero: Encontré este blog navegando a la deriva, y tras fondear durante un buen rato, marco posición para volver. Me han "encantao" tus fotos, y sobre todo el hide!!
    Salud y buen año.

    ResponderEliminar