Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

lunes, 22 de abril de 2013

Calamón común

Ave de un color azul purpureo , pico y patas rojas, de tamaño mayor que las pollas de agua, tiene los dedos muy largos con los que agarra  las plantas acuáticas que arranca con el pico para comerse la parte blanda y blanca subterranea, la enea es su favorita.
Esta bella ave la he observado este año en el mes de abril por primera vez en el Rio Turia a su paso por Manises, no la había visto antes por aquí aunque eso no quiere decir que no hubiera.Es un ave bastante huidiza y de costumbres tanto diurnas como nocturnas.


Calamón común  (Porphyrio porphyrio)   Gall de canyar

Con sus largos dedos caminan sin problemas por encima de las eneas, incluso pueden trepar a las cañas.Este es su habitat.

Aqui se puede ver la diferencia de tamaño con la Polla de agua  (Gallinula chloropus) con la que comparte habitat, aunque a menudo tienen sus disputas pues son aves bastante territoriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario