Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

viernes, 7 de junio de 2013

Abejarucos

Como cada primavera, llegan hasta nuestras latitudes estas bellas aves de colores y como cada año, salgo a intentar fotografiarlos.Viajan desde África donde han pasado el invierno y llegan aquí para reproducirse.Lo hacen en taludes de tierra donde escavan un largo tunel en el que la hembra depositará los huevos.los pollos son alimentados por ambos progenitores y lo hacen con innumerables insectos capturados al vuelo.
 

 Abejaruco europeo  (Merops apiaster)  Abellerol

Pareja de abejarucos sobre un posadero puesto por mí.

Aquí se puede ver que tiene una abeja capturada, aunque es su principal alimento, caza todo tipo de insectos (libelulas, mariposas, avispas,escarabajos etc...)

El abejaruco es identificable facilmente tanto posado como en vuelo, pues este es muy acrobático, con rapidos aleteos seguidos de planeos con las alas abiertas.

Cuando están posados, asean sus plumas y limpian el pico contra la rama.

Aquí con las plumas erizadas.Esto lo hacen cuando se les acerca otro individuo que no es su pareja.

1 comentario:

  1. Hola Carlos.. Bonitos Abejarucos.. Con unos fondos muy buenos.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar