Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

sábado, 26 de julio de 2014

Recogida de basuras flotantes en el Río Turia

El pasado jueves 17 de julio, participé en una actividad organizada por el "Parc Natural del Turia" y Valenciadventure.Que consistía en descender un tramo del río en kaiac desde Vilamarxant hasta Ribarroja del Turía, por la mañana y desde Ribarroja del Turía hasta Manises, por la tarde y que es en esta última donde participé junto un grupo de voluntarios y miembros del Parc y Valenciadventure.



Recogimos grandes cantidades de basura flotante y de otro tipo (botellas, plásticos, latas, cuerdas, sillas de plástico, ruedas, etc...)


Aunque recogimos mucha basura, aún quedó mucha otra muy difícil de recoger por estar en sitios muy complicados, o que la corriente no lo permitía tambien había basura que por estar mucho tiempo en el río estaba integrada entre el carrizo o las zarzas.



Isaac Muedra, técnico del parque.durante la actividad.


La basura que recogíamos, cuando no nos cabía en el kaiac, la pasbamos al raft que llevaban los técnicos del parque y Valenciadventure. luego se descargaba en diferentes puntos del recorrido para despues pasar con un vehículo a retirarla.

                                FOTOS DE LOS PARTICIPANTES EN LA ACTIVIDAD


Inicio de la actividad.





Mi hijo Óscar, tambien participó, demostrando gran habilidad con el kaiac

A veces había que bajar del kaiac para recoger las basuras.


Vaciando los kaiacs de basura  para poder seguir recogiendo



Pasamos por la zona que se quemó recientemente.Una lástima.




Mi hermano Santi.



El grupo participante en la actividad vespertina.


La actividad ademas de útil fué muy entretenida, lo pasamos muy bien y tambien nos cansamos bastante y algunos se remojarón varias veces.

Aunque esta actividad y las fotos están realizadas en termino de Ribarroja del Turia, he querido incluirla en mi blog porque ademas de interesante, llega a entrar en Manises en su tramo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario