Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

martes, 27 de enero de 2015

Herrerillo capuchino

Este pequeño equilibrista puede verse en bosque  de coníferas de toda la peninsula colgando boca abajo o otras posiciones inverosímiles que adopta para alimentarse de insectos, orugas y pulgones, aunque tambien se alimenta en ocasiones de semillas de coníferas y bayas de enebro.Aunque en el comedero se alimenta de pipas negras, cacahuete y manteca de cerdo.
Es un ave pequeña con una bonita cresta blanca y negra por la que es fácilmente reconocible.



Herrerillo Capuchino  (Lophophanes Cristatus)



Alimentandose a base de manteca de cerdo y semillas.



En este comedero, hecho a partir de un tetrabrick de leche,Hay pipas negras y cacahuete troceado.



Aquí se puede ver en el momento de bajar a comer pipas en un muro sobre el que pongo un poco de comida.


5 comentarios:

  1. Peazo fotos... ¿no te entran garrapinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola François, claro que me entran garrapinos, pero solo al vaso con la manteca de cerdo.Lo puedes ver en la otra entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy originales los comederos, me encanta ese del cartón de leche, así si que van a pasar bien el invierno estos herrerillos; especie que por cierto, yo nunca he visto en pinares tan bajos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo el capuchino.
    Bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Qué majo son y como entran al trapo donde hay condumio.. Muy chulas las fotos y gracias por tus comentarios.. Saluditos..

    ResponderEliminar