Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

sábado, 24 de octubre de 2015

Reyezuelo listado (Regulus Ignicapilla)

Este pequeño es una de las aves mas diminutas de Europa, los ejemplares que residen en la península lo hacen en bosques del norte en zonas  de entre 500 a 1000m de altitud y ahora en el paso otoñal se desplazan hacia zonas mas cálidas de menor altitud y las que se dejan ver por el arco mediterráneo, suele provenir del resto de Europa.Se alimenta principalmente de pequeños invertebrados (pulgones, arañas, colémbolos...) que captura moviéndose incansablemente entre el follaje a gran velocidad y adoptando posturas acrobáticas.Ya lo había visto en una ocasión en mi bebedero y fue en el paso prenupcial   http://manisesnaturaleza.blogspot.com.es/search/label/reyezuelo%20listado   solo lo observé un breve espacio de tiempo, pero ahora hay un gran número de ellos por las pequeñas masas de pino de los alrededores del municipio, bueno no solo pinos, también olivos como se puede ver en las fotos.


Reyezuelo listado  (Regulus Ignicapilla)  Reiet safraner



Alimentándose entre el follaje.



Adopta cualquier postura en su afán por capturar sus pequeñas presas.



Cantando en una rama alta, de ahí el contraluz de casi todas las fotos.






Espero conseguir mejores fotos sin tanto contraluz la próxima vez.



5 comentarios:

  1. Bueno, Carlos, no está mal, no es un bicho fácil de capturar. Yo lo he visto bastantes veces y aún no he conseguido sacar más de un borrón :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola François, es todo un reto pillarlos pero es que ahora hay muchos por aquí y así es un poco mas fácil, aunque como ves las fotos no son demasiado buenas.Saludos.

      Eliminar
  2. Este sábado he estado varias horas en su búsqueda, pero no ha hecho acto de aparición.
    Habrá que seguir intentándolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, pues aquí en Manises he localizado por lo menos en tres lugares diferentes, a grupos numerosos de reyezuelos listados.Saludos.

      Eliminar
  3. Que bonitos son.. Yo ando detrás de unos a ver si los engancho.. Un saludito y gracias por comentar. .

    ResponderEliminar