Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

domingo, 17 de enero de 2016

Jilguero lúgano

Este pequeño granívoro es un ave invernante que suele verse con mas frecuencia algunos inviernos, como es el caso de este, por lo menos en lo que se refiere a mi zona de campeo en Manises, de hecho es la segunda vez que tengo ocasión de fotografiarlo.Es un ave que por su plumaje puede confundirse con verdecillos o verderones con los que a menudo se les puede ver, todos ellos fringílidos como pardillos, pinzón vulgar, pinzón real y jilguero con el que comparte parte del nombre.
Acude asíduamente al bebedero-comedero, donde sobre todo come alpiste.


Jilguero lúgano  (Carduelis spinus)  ♂ Lluet.


Jilguero lúgano  (Carduelis spinus)♀  Lluet.



Comiendo alpiste.

Otra hembra.




Jilguero  (Carduelis carduelis)  Cadernera.


4 comentarios:

  1. Muy guapo el lúgano.
    Me acuerdo de muchos años que era muy frecuento verlos, en cambio ahora es bastante difícil, sobre todo por la zona donde yo me muevo.
    Por el interior es mas frecuente, pero ha disminuido mucho su población.
    En mi pueblo les llamamos gabachet.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos muy bonitas imágenes de este bello pájaro.. A ver si tengo otro encuentro con ellos.. Un abrazo..

    ResponderEliminar