Todas las primaveras nos visitan estas coloridas aves venidas de Africa para alimentarse y criar en nuestras latitudes, su alimento principal son las abejas, como su nombre indica, aunque se alimenta tambien de otros insectos a los que captura en vuelo con gran habilidad.Hace su nido en un talud o pared de tierra en la que escarva un agujero en el que pone sus huevos.
Abejaruco (merops apiaster) Abellerol.
En la entreda del nido
Estas fotos están hechas en una pequeña cantera de extracción de tierra que hay en la zona de La Mallá y están hechas a mucha distancia, de ahí su baja calidad, ademas tambien estan hechas a traves de un valla metalica.
En esta se puede observar como uno de los individuos lleva un insecto en el pico, esta es la hembra y el insecto es un obsequio que le trae el macho que se lo acaba de entregar, he visto esta acción en muchas ocasiones y despues de varias entregas de insectos, la hembra se muestra receptiva y suelen copular.
Cernícalo vulgar (falco tinnunculus) Soriguer
Este cernicalo estaba posado encima del talud de tierra donde estaba la colonia de abejarucos, y de vez en cuando hacía una pasada por delante de la colonia organizando un gran alboroto entre los abejarucos que comenzaban a revolotear emitiendo su canto característico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario