Como todos los años, los abejarucos (Merops Apiaster) regresan a pasar la temporada estival a nuestras latitudes.Vienen de pasar el invierno en Africa donde regresarán una vez termine el verano.Mientras tanto podemos disfrutar de su colorido plumaje, sus vuelos acrobáticos y su llamativo canto.
Aquí se puede observar a un abejaruco en la pared donde anida junto a varios nidos, que no son otra cosa que túneles excavados en la tierra.
El sitio donde están hechas estas fotos, es un gran agujero excavado en el suelo, y este abejaruco está posado en una rama al borde del agujero.La foto está hecha a traves de la valla que rodea el agujero y en la cual he puesto los posaderos.
En esta imagen se puede ver el posadero que mas les gusta y la valla que he mencionado antes.
Abejaruco europeo (Merops apiaster) Abellerol
Aquí se puede observar al abejaruco con su presa favorita que ademas le da nombre, la abeja, bastante abundante por la zona.
Hola Carlos!!!... Muy bonitas imágenes de Abejaruco, te han quedado preciosos... Qué bien... Qué gracioso como ha cogido la rama!!!.. Yo ayer los estuve observando en Madrid en una zona que parece que anidan.. y les tuve muy cerca pero en los tendidos de la luz.. A ver si consigo algo con estos malandrines multicolores.. Disfruta de los tuyos.. Un saludo..
ResponderEliminarAna