La naturaleza es insuperable, por muy chulas que sean las cajas nido que instalamos los humanos, un nido construido por unas pequeñas aves es una maravilla de la naturaleza. El domingo paseaba por el campo con los prismáticos al cuello y la cámara al hombro cuando después de observar las idas y venidas de unos mitos
(Aegithalos caudatus) con algo en el pequeño pico, me dí cuenta de que construían su nido.Del tamaño y la forma de un coco, era la primera vez que veía un nido de estas aves.Estuve un rato disfrutando y sacando alguna foto manteniendo una distancia prudencial y no estando demasiado tiempo.No hay que molestar a las aves y menos en esos momentos.
Ahí se puede ver el nido entre la maraña de ramas.Se puede apreciar el tamaño comparando con las piñas cercanas.
Visto desde atrás, se puede ver al mito arriba a la izquierda del nido momentos antes de entrar.
Mito (Aegithalos caudatus), con una pluma en el pico,material para su nido.
Flores de almendro. Y es que la primavera ya se anuncia de diversas maneras.
Son unas pequeñas joyas, el domingo tuve un grupito alborotando a mi alrededor y me puedo quedar embobado con ellos horas. Y los nidos.... ¡qué te voy a decir!
ResponderEliminarPreciosa la flor. Pero no es de Ciruelo de Pissard o de jardín.. ???. Por el color rosado.. Un abrazo..
ResponderEliminarHola Ana, aunque si que son muy rosados los pétalos, si te fijas en el estambre, la antera es amarilla y el filamento rosado, en el Ciruelo de Pissard la antera es roja y el filamento blanco.Ademas este de la foto ya a empezado a hechar hojas y son verdes.Un saludo.
Eliminar