Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

jueves, 29 de abril de 2010

En dos metros cuadrados

Lavandera blanca (motacilla alba) Cueta blanca


Lavandera cascadeña (motacilla cinerea) Cueta torrentera


Petirrojo europeo (erithacus rubecula) Pit-roig


Ruiseñor bastardo (cettia cetti) Rossinyol bord


Andarrios chico (actitis hypoleucos) Siseta blanca


Avetorillo común (ixobrychus minutus) Gomet


Estas seis espécies diferentes de aves las pude observar mientras se alimentaban sobre un montón de cañas arrastradas por la corriente despues de las lluvias de marzo, estaban en la orilla de enfrente de donde yo me encontraba y tumbado en el suelo con mi cámara pasaba desapercibido para ellas que evolucionaban de forma tranquila en sus quehaceres .No todas las especies las ví al mismo tiempo, ni siquiera el mismo dia, pero me dí cuenta de que ese era un buen sitio para la observación de la fauna y por eso estuve yendo hasta que las cañas se las llevó la corriente provocada por la subida del nivel del rio a causa del exceso de agua de los pantanos rio arriba.
Como podeis ver en las fotos, no solo observé especies mas comunes de las que ya he hablado en este blog antes como son las lavanderas blanca y cascadeña, o el petirrojo,si no que ví especies tan esquivas como el avetorillo común o el ruiseñor bastardo que es muy fácil de oir pero bastante difícl de ver o una limícola poco frecuente como es el andarrios chico

3 comentarios:

  1. Me encantan las fotos de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El último no es un martinete, Charly, sino un avetorillo (Ixobrychus minutus). En este ejemplar vemos un color ocre en las partes inferiores que el martinete no tiene (es gris, blanco y negro, excepto los juveniles que son marrones y moteados). Además el de la foto tiene una cabeza fina y ojos amarillos, mientras que el martinete tiene la cabeza robusta y grandes ojos rojos.

    ResponderEliminar