Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

sábado, 2 de octubre de 2010

Otoño

Ya estamos metidos de lleno en el otoño, y esto signífica que las temperaturas ya no son tan altas y sobre todo que la duración del dia es menor, hay menos horas de luz solar, pero el otoño tambien tiene su atractivo, es la epoca ideal para salir al campo y dar largos paseos sin sufrir los agobios del calor, tambien es la epoca de recogida de hongos y del paso postnupcial de algunas aves por lo que se pueden observar especies poco habituales por nuestra zona.
En las siguientes imagenes muestro unas setas fotografiadas ayer mismo en la zona de La Presa y un aguilucho lagunero macho sobrevolando la zona de La Cova y tomada dias atras. En el caso de las setas, decir que estas dos especies no son típicas del otoño, pues puede encontrarse en casi todos los meses del año, aunque la seta de chopo, que es buen comestible, tiene su mejor época los meses de agosto, septiembre y octubre despues de las lluvias, y el hongo yesquero se encuentra todo el año, no es comestible y es un parasito para el arbol, su nombre proviene del uso que se le daba antiguamente, con su carne se obtenía la yesca que se encendía con facilidad al hacer chispas con pedernal.
La foto del aguilucho lagunero, es de muy baja calidad ya que estaba muy alto y ademas ese dia estaba un poco nublado, pero he querido ponerla como foto testimonial.




Seta de chopo (agrocybe aegerita)


Hongo yesquero ( polyporus fomes) fomentarius


Aguilucho lagunero occidental (Circus aeroginosus) Arpellot de marjal

No hay comentarios:

Publicar un comentario