Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Zampullín común


Zampullín común (Tachybaptus ruficollis) Cabussonet


Es el mas pequeño de la familia de los zampullines, aves acuáticas muy especializadas y buceadoras, es bastante común pero muy tímido y se zambulle inmediatamente al ser descubierto, pudiendo bucear 15 ó 20 segundos, aunque muestra preferencia por lagunas de pequeño tamaño, yo los he observado con frecuencia en el rio Turia , donde está hecha la foto, en zonas donde el cauce es mas ancho y se forman extensiones de agua tranquila similar a una laguna.De cuerpo rechoncho y pico corto, es facilmente reconocible y no pertenece a la familia de las anatidas, no es un pato, aunque algunos lo crean así.

1 comentario:

  1. Hola Carlos.
    Ya veo que estas otra vez en marcha manteniendo el blog actualizado y con aportaciones a otras páginas como la de los ostreros y andarríos chicos del sábado.
    He estado por El Moro y están quitando cañas de algunas zonas, aún no se ven demasiadas limícolas pero espero que pronto vayan llegando, a ver si nos vemos por allí, lo que si he visto son flamencos, espátulas y avocetas, así como las anátidas ivernantes que ya van llegando, bueno no me enrollo mas.
    Hasta pronto y un saludo.

    Manuel Andrés Pérez Ramón

    ResponderEliminar