Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Liebre a la carrera

Aunque las imagenes que muestro a continuación no son gran cosa, si se puede observar una liebre corriendo y escapando de donde yo estaba. Iba paseando por el campo con la cámara en mano, cuando saltó la liebre justo delante de mí, le pude tirar tres fotos y desapareció en dos segundos.Esto es una forma de caza, caza fotográfica, en la que se respeta la vida del individuo que se fotografía, al contrario de la caza tradicional, la sensación de la captura debe ser muy similar, cada uno que valore cual es menos agresiva con el medio que nos rodea, los cazadores dicen que a ellos les gusta mucho la naturaleza, e incluso que si no fuera por ellos ya no quedaría nada, que ellos son los que cuidan el campo.En ese mismo lugar, encontré bastantes cartuchos de escopeta recientes, y yo me pregunto, esos son los que respetan el campo, que ademas de matar dejan su basura en él.





Liebre (lepus granatensis) Llebre

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada charly y fenomenal tu comentario sobre los cazadores y la naturaleza, contigo al 100%.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, bonita rabona a la huida confundiéndote con un cazador, la verdad es que en todos lados se cuecen habas y algunos cazadores van dejando por ahí los campos llenos de restos de cartuchos pero seguramente que todos no serán así, (esperemos por el bien de todos). He estado echando un vistazo y tienes un blog excelente lleno de buenas fotos y reportajes interesantes, me alegro mucho. Gracias por agregarte como seguidor de mi blog yo también te he agregado en mi lista de enlaces.
    Un cordial saludo
    José Ruiz
    http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar