Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

jueves, 10 de febrero de 2011

Humanadas





En estas dos fotos se puede ver a una Lavandera Cascadeña (Motacilla Cinerea) entre desperdicios, en la orilla del rio Turia, en la zona de esparcimento de "La Presa"en pleno corazón del "Parc Fluvial del Turia".Estos desperdicios, posiblemente no han sido arrojados al rio en ese punto en concreto, o ni siquiera al rio en otro punto, pero si se tiran en barrancos, torrenteras, acequias de riego etc. y que al final, por las lluvias o por el viento van a parar al rio y quedan enganchados en la orilla entre las cañas donde se alimentan este tipo de aves.A parte de ofrecer una imagen desagradable a la vista, en muchas ocasiones son residuos que contienen restos de productos químicos.
En el mismo lugar pero esta vez en tierra, entre las mesas, los paelleros y los parques infantiles, podemos encontrarnos con restos de basura de los que han ido hasta allí a pasar el dia y comer, y no es por no llevarse la basura, cosa que siempre deberiamos hacer, si no por dejadez e incivismo, ya que hay varios contenedores de basura en el lugar.Ademas, el problema se agraba cuando una zona habilitada para pic-nic con mesas y paelleros y que acoge a mucha gente los fines de semana, no esta recibiendo hasta el momento y que yo sepa, ningun tipo de mantenimiento por parte del consistorio de Manises que es al que pertenece.


Urraca (pica pica) Blanca


Tórtola turca (streptopelia decaocto) Tortora turca


Tórtola turca

Algunas aves, como las urracas y las tortolas turcas, aprovechan para bajar a alimentarse de algunos restos orgánicos que hay por el suelo despues de un domingo.Fotos realizadas un lunes.

1 comentario:

  1. Pues si Carlos, la verdad es que es una pena como lo dejamos todo los seres humanos, por donde vamos pasando desgraciadamente vamos dejando rastro, y a eso le sumamos la poca ayuda y vigilancia de los ayuntamientos. Esperemos que poco a poco nos vallamos concienciando y en un futuro estemos mejor.
    Un saludo
    José Ruiz
    http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar