Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

jueves, 24 de febrero de 2011

Incendio en el parc natural del Turia

Ayer miercoles 23 de febrero, hubo un incendio en el "Parc Natural del Turia" que afecto a cuatro hectareas entre los terminos de Paterna y Manises, el fuego se inició al mediodia y con el fuerte viento se propagó rapidamente, el fuego fué controlado dos horas mas tarde, hasta el lugar se desplazaron miembros del consorcio de bomberos de la provincia de Valencia y una brigada con tres cubas así como un helicoptero contra incendios que tubo que actuar por la dificultad de acceder al foco del incendio.
El fuego calcinó cuatro hectareas de cañar y vegetación de rivera, ademas de algunos arboles que hay en el entorno.Aunque no se sabe la causa, la policia está investigando si fué intencionado, aunque algunos testigos aseguran que fué causado por una quema de rastrojos.Ayer toda la comunidad valenciana, estaba en alerta máxima por riesgo de incendios, y por lo tanto está prohibido hacer cualquier tipo de fuego al aire libre.










1 comentario:

  1. Que pena Charly, pero es que no le hacen ni puñetero caso a esta maravilla que tenemos en la puerta de casa, encima han suprimido las brigadas forestales durante 6 meses, luego oimos eso de que los incendios no se apagan en verano, lo poco que se limpiaba en esta época se lo han cargado, que inviertan en aviones y helicópteros para apagar el desastre una vez producido. Que pena Carly, que pena, pero es lo que tenemos.

    ResponderEliminar