Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

viernes, 19 de octubre de 2012

Despidiendo el bebedero

Con esta entrada quiero mostrar las últimas fotos hechas en al bebedero que instalé en primavera y que he mantenido continuamente con agua.Ahora con la llegada del otoño, las aves acuden menos a los bebederos pues ya no hace tanto calor y ademas encuentran otras fuentes de agua.
Las fotos mostradas en esta entrada son de varias sesiones, y la de Curruca capirotada (sylvia atricapilla) es la última que conseguí, despues de cuatro horas metido en el hide, aunque a decir verdad, ese dia tambien acudieron un par de urracas a saciar su sed, pero no les hice ninguna foto ya que les molesta bastante el ruido de la cámara y de ellas ya tenía buenas fotos.

Curruca cabecinegra (hembra)  (sylvia melanocephala)

 Otra hembra de curruca cabecinegra en uno de los posaderos del bebedero.

Esta foto es de un macho de Curruca cabecinegra  despues del baño.

Curruca capirotada (macho)  (sylvia atricapilla)   Busquereta de casquet.El macho de esta especie tiene el capirote negro y se diferencia de la hembra porque esta lo lleva de color pardo rojizo (si quereis ver una foto de hembra de curruca capirotada, clikar en las etiquetas que hay en el lado izquierdo del blog y vereis todas las entradas en las que aparece esta especie.Hay una foto de la hembra hecha en diciembre de 2011)


Curruca zarcera  (Sylvia communis)  Busquereta vulgar.
 Esta es un ave que no había visto antes y que me costó mucho identificar, de hecho no la identifiqué yo si no que pedí ayuda a un amigo naturalista y anillador Pep Cantó que trabaja en el Parc Natural de la Font roja y fué el que me sacó de dudas.


Papamoscas gris  (Muscicapa striata)  Papamosques gris
Esta es un ave discreta de comportamiento y de plumaje, suele pasar desapercibida.Es curioso verlo alimentarse, permanece erguido al acecho en un posadero, una rama o una valla y se lanza de repente sobre algún incauto insecto que pase por delante dandole caza en algunas ocasiones haciendo quiebros insolitos y en rara vez fallan.

Papamoscas cerrojillo  (Ficedula hypoleuca)  Papamosques blanquet.
Este bonito pajarillo se mostro tímido y no llegó a bajar al bebedero, tuve la suerte de fotografiarlo en el arbol cercano en el que se posó.Seguramente era un ave de paso hacia sus cuarteles de invierno en Africa.
Este papamoscas a diferencia del gris, suele cazar acechando en vuelo a los insectos sin parar de moverse y revoloteando entre las ramas bajas.




3 comentarios:

  1. Hola Carlos, por ser las ultimas la verdad es que no esta nada mal, tiene unas fotos guapísimas y con una buenísima calidad, las Currucas un pasada, están guapísimas, mis felicitaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos.. Ahora cambia el agua por comida ya que están habituados.. Las fotos muy bonitas.. Qué gracioso ese machito de cabecinegra, con plumas y a lo loco.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Buenas Carlos. Muy buenas esas currucas, y las dos espeices de papamoscas, un buen bebedero si señor. un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar