Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

viernes, 12 de octubre de 2012

Mochuelo

El mochuelo europeo, es un pequeño y simpático buho que se caracteriza por su rechoncha cabeza, desprovista de los típicos penachos de los otros buhos, y sus grandes ojos amarillos, es relativamente fácil de observar pues aunque es un ave nocturna tambien se le puede ver durante el dia sobre algún poste o muro desde el cual lanza un lastimero "kiuu, kiuu "similar a un maullido.El mochuelo es uno de los mejores aliados de los agricultores, pues es un plaguicida natural, ya que se alimenta de roedores y tambien se come a las langostas.Debe su nombre científico (Athene noctua) a la diosa griega Atenea ya que era su animal sagrado, ademas es el símbolo de la ciudad de Atenas.

Mochuelo europeo  (Athene noctua)  Mussol

El mochuelo estaba sobre un poste al atardecer.

Aquí se pueden ver sus grandes ojos amarillos, aunque como el sol casi le daba de frente no los tenía abiertos del todo.


1 comentario:

  1. Hola Carlos.. qué guapo te quedó este Mochu.. Me encantan son preciosos... Feliz fin de semana..

    ResponderEliminar