Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

jueves, 24 de enero de 2013

Dia del arbol

El próximo dia 31 de enero, se celebra en la comunidad valenciana el dia mundial del árbol.Aunque oficialmente ese dia es el 31 de marzo, que es el primer dia de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el sur, en muchos paises ese dia es utilizado para plantar arboles y se traslada esa fecha al invierno para que sea mas propicia para que arraiguen los árboles plantados.
  Como no he obtenido información sobre esta celebración en Manises, os muestro esta propuesta de la coordinadora en defensa de los bosques del Túria  http://coordinadorabosquesturia.blogspot.com.es/  que invita a sus socios y simpatizantes al acto organizado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de plantación de arboles el domingo 3 febrero en una zona del Parc Natural del Túria entre Manises y Riba-roja.



Este año la zona elegida para la plantación popular se ubicará dentro del Parque Natural del Túria, lindante a la Urbanización Els Pous. Esta zona ha sido afectada por el incendio de un pequeño cañaveral, con esta actuación pretendemos ayudar en la regeneración del entorno mediante la introducción de especies mediterráneas de ribera.

La plantación será dirigida por técnicos del Parque Natural y se organizará en grupos. Las plantas han sido seleccionadas y criadas por el Centro de Especies Forestales de la Generalitat, éstas aumentaran la biodiversidad del parque y garantizaran el mantenimiento de las especies autóctonas existentes en nuestro término municipal. 



Actividades como esta sirven para concienciar sobre la importancia de plantar arboles, pero no se pueden plantar arboles sin mas si no que hay que saber como, cuando,cuales y donde, para garantizar que sobrevivirán y esto te lo explican los técnicos del parque.Una vez aprendidas estas pequeñas nociones se puede y se debe plantar arboles aunque no se celebre su dia.
 A continuación pongo el enlace a una historia muy bonita escrita por el frances Jean Giono acerca del tema de plantar arboles.Es un relato corto y fácil de leer y que recomiendo a todo el mundo.

El hombre que plantaba arboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario