Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

domingo, 3 de febrero de 2013

Curruca capirotada

Esta vez quiero mostrar una serie de fotos de Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) que he tomado en el bebedero que tengo instalado desde la primavera pasada y ademas ahora tambien lo he dotado de comedero, aunque las veces que he estado en el hide (escondite) he observado que la mayoría de aves vienen a beber mas que a comer.Seguramente es porque el clima este invierno está siendo muy calido y seco.

Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)  Busquereta de casquet.

Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)  Busquereta de casquet.

Otra hembra en otro posadero.

Primer plano de la hembra en el que se puede ver que a diferencia del macho, esta tiene el capirote castaño.Aunque a decir verdad tambien puede ser un ejemplar joven ya que estos tambien tienen el capirote castaño.

Aquí podemos ver un macho adulto, pues el capirote es negro.

Pareja de curruca capirotada, aunque el macho está ligeramete desenfocado pues el foco lo centré en la hembra.Aquí se observa claramente el dimorfismo sexual.
Estas fotos son de esta misma mañana y han acudido al bebedero-comedero, otras especies que ya iré mostrando.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el trabajo Carlos y con una especie al menos para mi de los más complicado,excelentes imágenes y documentación.Te felicito,un cordial saludo....y a ver esas otros que aparecieron por allí,esperemos que algún día monte algo en condiciones parecido a lo tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, muy buena sesión de Currucas que has conseguido, la verdad es que con un buen bebedero o comedero es una ventaja y se consiguen casi siempre buenas fotos, ya me gustaría a mi tener sitio para poder montar uno. Enhorabuena por esas bonitas fotos.

    Saludos y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar