Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

domingo, 24 de febrero de 2013

Reyezuelo listado

El reyezuelo listado con apenas nueve centímetros de longitud, es una de las aves mas diminutas de Europa, es un ave de conducta muy nerviosa y mas fácil de escuchar que de observar.Aunque es un ave muy pequeña, tiene un colorido muy llamativo en la cabeza que lo hace inconfundible, destaca ceja blanca, lista ocular negra,lado del cuello amarillo verdoso brillante y píleo naranja con listas laterales negras.
Es un ave poco habitual aquí ya que prefiere los bosques húmedos y frescos de la mitad norte de la península aunque en invierno se le puede ver en estas latitudes.

Reyezuelo listado  (Regulus ignicapillus)   Reiet safraner



Es un ave que posiblemente sin el bebedero no habría podido observar.

2 comentarios:

  1. Será pequeño, pero bonito es de los que más. Magníficas fotos, de ese pajarillo, que no he visto todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno ....!!!! lo has pillado y no sabes como te felicito,este es una cosa mala como se mueve,está fatal de los nervios jajajaja....estuvimos una tarde mi hijo Luis y yo detrás de ellos,aquí en el P.N. Montes de Málaga donde me suelo mover son bastante abundantes,aunque tienes que andar muy atento e intentamos algo con el digis,imagínate la única foto que conseguí tirarles como salió....tu ya lo tienes.Enhorabuena,saludos Carlos.....P.D. Recuerdo que vimos un macho con una cresta naranja espectacular,tremendo de guapo.

    ResponderEliminar