Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

lunes, 1 de abril de 2013

Alcaraván común

Esta es una de esas aves que nunca hubiera imaginado ver aquí  en Manises ya que es un ave que yo asociaba a zonas de estepa y olivares, habitats de la España de clima mas seco, Pero por lo visto habita en todo tipo de habitats  donde haya matorrales y campos baldíos.Este Alcaraván común (Burhinus oedicnemus) lo fotografié a principios de marzo dentro de el area restringida del aeropuerto de Manises, las fotos están hechas a gran distancia y a traves de la valla del aeropuerto desde un camino que circula pegado a esta.El tiempo tampoco acompañó pues hacía mucho viento y estaba un poco nublado.Utilicé la técnica de fotodigiscoping para poder acercar algo la imagen y despues he trabajado con las fotos en photoshop para poder conseguir unas imagenes que por lo menos son testimoniales.En este mismo sitio pude ver Bisbita común (Anthus pratensis), Alondra totovía (lullula arborea),Cogujada común (Galerida cristata) y me había acercado allí con la intención de fotografiar Perdiz roja (Alectoris rufa) cosa que no conseguí.

 Alcaraván común (Burhinus oedicnemus)  Torlit
Mide unos 40cm, y se alimenta de babosas,caracoles, insectos que atrapa en el suelo y sus larvas. incluso llega a cazar: ratones, topillos y ranas.

Junto a la pista del aeropuerto mirando un avión que despegaba.

Es un ave que tiene un plumaje que se confunde con el entorno y  debido a esto, a sus hábitos nocturnos y que son muy esquivos, son bastante difíciles de ver.

1 comentario:

  1. Hola Carlos.. Enhorabuena por la captura. Yo le tengo unas ganas.. Me encanta el Alcaraván.. Saludos.,

    ResponderEliminar