Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

lunes, 8 de abril de 2013

Jabalí

Aunque suelo poner fotos de aves mayoritariamente, eso es solo por su abundancia y su mayor facilidad para ser vistas que los pocos mamíferos no domésticos que habitan en nuestro entorno.El Jabalí (Sus scrofa) de la foto o mejor dicho de las fotos lo he visto en diferentes dias en el mismo sitio y siempre al anochecer (en las fotos se ve mas que en la realidad porque las he aclarado con photoshop).Uno de los dias que lo ví, iban dos individuos, a mi entender parecen dos jovenes, posiblemente hermanos.
Ya había visto en otras ocasiones indicios de su presencia por los alrededores de Manises, tipo hozaderos y huellas, pero aun así me llevé una gran sorpresa al verlos.Aunque es un animal muy abundante en la península, aquí en Manises con tan poco monte y por sus costumbres nocturnas, no es habitual encontrarse con ellos.


Jabalí (Sus scrofa)

 El jabalí es omnívoro  y se puede alimentar de cualquier cosa, en esta foto lo vemos alimentandose de las raices de la eneas.

Huella de jabalí en el barro seco.


1 comentario: