Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

lunes, 12 de enero de 2015

Carbonero Garrapinos


Esta pequeña ave de la familia de los páridos, aún no la había puesto en el blog, y es que pese a ser bastante común, es mas tímido que la mayoría de sus congéneres y aunque se le escucha con facilidad, un repetitivo tit-tuii,tit-tuii,tit-tuii, no es fácil de observar, o mejor dicho, se le observa pero sus rápidos movimientos y que se mueve por las ramas altas en busca de insectos, hace difícil el fotografiarlo.Solo ahora que se anima a acercarse al comedero he tenido la oportunidad de capturar alguna imagen suya.

 Carbonero Garrapinos  (Periparus Ater)  Capellanet


En el posadero antes de bajar a beber.



En el bebedero.


El siguiente vídeo esta realizado a partir de 26 fotografías tomadas en uno de los comederos que he puesto este invierno y que contiene; pipas negras,cacahuetes, miga de pan,cañamón, trozos de manzana y todo aglutinado con manteca de cerdo.Les encanta a estos y tambien a los mosquiteros y herrerillos capuchinos.




2 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos y el video con música de Enya.. Gracias Carlos por tus comentarios.. Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,cuanto tiempo...muy guapo el garrapinos vaya como te lo montas con el comedero,por aquí ya parece que andan en celo y no paran de hacer sus llamadas,a ver si me animo con esto del blog...un abrazo.

    ResponderEliminar