Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

lunes, 13 de abril de 2015

Abubillas


Esta entrada la quiero dedicar a un nuevo aficionado a este bonito mundo de las aves, se llama Dario y tiene cinco años, no lo conozco pero me encantaría. Fue su madre, compañera de trabajo, la que me habló de su interés por los pájaros, y me enseñó un dibujo que el había realizado de una abubilla. Estaba genial, bueno juzgad vosotros.

Abubilla  Dibujo realizado por  DARIO  5 años

Ahora muestro algunas fotos hechas este invierno en Manises de una abubilla.


Abubilla  (Upupa Epops)  Puput, Palput


Se alimenta en el suelo en el que busca su alimento, Principalmente larvas y pupas de insectos que se encuentran enterrados  y para ello se vale de su largo y curvado pico con el que perfora la tierra hasta dar con ellas.


Su inconfundible plumaje, de franjas negras y blancas en su mitad inferior y ocre en la superior hace de esta un ave muy popular.Tambien tiene una cresta que despliega cuando se posa, cuando está inquieta y en el cortejo.Su nombre científico  upupa epops es onomatopéyico pues su canto es algo así como: UP-PU-PU-PU. De ahí que en diferentes lugares se conozca con nombres similares a su canto, como es el caso de su nombre en valenciano; Puput  o  Palput.


3 comentarios:

  1. Guapas fotos y guapo el dibujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que mono el dibujo.. ja. .Muy bonitas imágenes Carlos de este ave tan preciosa..Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Hola hoy en la huerta de Puzol, he visto una pareja son realmente preciosos.

    ResponderEliminar