Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

jueves, 23 de abril de 2015

Papamoscas cerrojillo


Estamos en pleno paso prenupcial, que es el paso migratorio que hacen las aves desde sus áreas de invernada en el sur  hacia las áreas de reproducción en el norte, por eso es posible observar aves que hacen sus paradas para descansar y alimentarse pero solo están de paso. Es una época muy interesante para los amantes de las aves y hacemos todo lo posible para salir al campo, prismáticos en ristre, a observar e incluso fotografiar aves.
 En esta ocasión muestro al Papamoscas cerrojillo  (Ficedula hypoleuca) que este año abundan por mi zona de campeo.



Papamoscas cerrojillo  ♀  (Ficedula hypoleuca)  Papamosques blanquet



La hembra como se observa en la fotografía, tiene colores pardo claro por el dorso y blanco ocre en las partes inferiores.



Fuera de la época de reproducción, la hembra y el macho son similares.



Papamoscas cerrojillo  



Los papamoscas se alimentan de insectos que capturan al vuelo lanzándose desde un posadero gracias a su gran capacidad de maniobra.



En estas tres últimas fotos, se puede ver el plumaje distinto del macho en época de reproducción que es negro por el dorso, blanco níveo en las partes inferiores y mancha blanca en la frente.


2 comentarios:

  1. Muy bonitas Carlos.. A mi me falta fotografiar al macho en época de reproducción.. Un saludito..

    ResponderEliminar