Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Ruiseñor común y Carricero común

Dos aves que se dejan escuchar en esta época del año, cuando paseas cerca del rio, que son difíciles de observar pues no se dejan ver demasiado y ademas tienen un plumaje de tonos pardos que las hacen difíciles de ver entre el follaje.



Ruiseñor común   (Luscinia megarhynchos)  Rossinynol



El ruiseñor común es un ave de formas estilizadas con el pico fino y la cola larga.Tiene un color pardo claro por la parte superior y mas rojizo en la cola mientras que las partes inferiores son de un blanco crema.Es un ave que rara vez abandona la seguridad del ramaje desde donde canta incansable durante el día y la noche.Su canto es muy variado y elaborado con una musicalidad inconfundible.
Es un ave que por su habitat y plumaje se le puede confundir con Ruiseñor bastardo y con nuestro siguiente protagonista.


Carricero común  (Acrocephalus scirpaceus)  Xitxarra de canyar


Mas pequeño que el ruiseñor común con colores similares tambien se mueve entre el carrizo ( de ahí su nombre) y es mas fácil de escuchar que de ver .Es un ave insectívora los sexos son similares.Emite un canto repetitivo con estrofas breves y variadas, rítmico y melódico.



2 comentarios: